la zona

entrega La Zona




24mm 100iso 1/30 f4

vi que quedó una aberración de luz cuando se prende la luz en el video pero ya limpie el lente, sospecho que puede haber entrado una particula de polvo cuando use la camara como estenopeica para TecAV :/. creo que al ser video se nota más la timidez/incomodidad de mi hermanita con la situación que cuando era foto pero bueno justamente para no incomodarla mucho hicimos solo dos tomas y quedó esta.

preentrega


 me gusta ese encuadre y también este:

en cuanto a la luz me parece que en el video esta un poco oscuro, como que podría venir bien un poquito de relleno pero cuando lo meto se ilumina demasiado: 

(mi camara es de esas que solo se puede filmar en automático creo, nikon d3100)





creo que la forma en que me gustaría resolver el ejercicio es filmando a mi familia en momentos como un almuerzo o alguna otra situación de reunión. al principio notan y reaccionan demasiado a la cámara prendida


pero después de unos minutos se acostumbran y actúan más normal.


después filmé recortando a Lina del resto para cumplir con la consigna que habla de una sola persona. Me gustan estos planos de ella sola pero con gente fuera de plano interactuando, me gustaría seguir por acá.












Comentarios

  1. Hola Juan! Bueno me parece que está bien el encuadre que estás tomando, sin embargo con la luz me pasan varias cosas. Primero lo primero: tenés que tener la cámara en un trípode o en algún soporte (aunque sea un paquete de lentejas). Ahora la tenés cámara en mano y se mueve mucho y no puede quedar así la entrega. Con respecto a la luz, creo que estaría bien que haya una luz de ambiente aunque mucho más baja que la del estante. Pero también en la que prendiste la luz de la cocina veo que la luz del estante se sobreexpone, o sea podés subexponer la otra para que quede como luz correctamente expuesta la del estante (es decir la principal). Si estás trabajando con una nikon tenés que fotometrear en la luz del estante cuando está prendida y mantener la exposición así aunque esté apagada. SI bien es cierto que filma automáticamente creo recordar que desde la pantalla podés elegir el lugar a fotometrear, moviendo un cuadrado blanco o verde. En ese caso el cuadrado iría sobre el tubo del estante. (incluso podés probar si haciendo zoom en la pantalla no de deja puntualizar más aún la fotometría). Si no entendés esto que acabo de decir mandame un mail y nos fijamos.
    Me gustan los dos encuadres. Creo que al video le falta arco, ponele: todo el encuadre está ligeramente iluminado casi en penumbras, entra tu hermanita y prende la luz para comer algo de la mesada, come un par, se escucha un ruido, apaga la luz y sale. Una escena simple pero elegante, con cambios de luz, la actitud normal de un niño a la noche que picotea algo.
    Creo que con esas correcciones quedaría bien!
    Cualquier cosa manda un mail.
    Saludos
    Sebas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Autorretrato

la Cosa