Espejo

Transposición







Elegí a Sally Mann para hacer la transposición aunque también me gustaron (y de cierta forma me inspiraron) las fotos de Alessandra Sanguinetti y Rineke Dijsktra. 
Era muy difícil copiar los fondos de las fotos de Sally Mann en el pequeño patio de mi casa porque estos son amplios, como de campo. Pero creo que en este pasillo, con la pared llena de humedad estuve cerca de que visualmente se parezca. Las fotos en la hamaca también me gustaban pero justamente el fondo ahí tiene demasiada información, cosas tiradas, etc. Lina hoy estaba vestida así, sin remera y creo que eso ayuda a conectar con las fotos de Sally Mann. También su actitud frente a la cámara es muy similar a la de lxs retratadxs por Sally.

La misma foto pero recortada a un primer plano:


un poco editada (subí los blancos y la exposición en el rostro):


ISO: 100    Diafragma: 5.3   Distancia focal: 45mm    velocidad de obturación: 1/40








Sally Mann


Alessandra Sanguinetti




Entrega final







ISO: 400 Diafragma: 5.3   distancia focal: 45mm  velocidad: 1/30

mi reflexión sobre el retrato es que como fotografes está bueno dejar ser lo más posible al retratadx. no hace falta decidir y controlar todo en una foto y aunque no lo hagamos se va a ver también nuestra "impronta" en las fotos que saquemos.















sacadas y reveladas esta semana:





primer entrega

como ya me imaginaba, los mejores resultados los conseguí sacándole fotos sin que ella fuera muy consciente de ello, estando ella ocupada jugando o mirando dibujitos. si le pido que pose y todo eso deja de funcionar. 





diafragma: 5.6     distancia focal: 50mm      ISO: 100     velocidad: 1/13


      



unas fotos que le saque a linu hace unos años:



 (2017)




2019:









la persona que elegí es Lina, mi hermana de 6 años. Es pícara e inteligente. Le divierten los juegos de palabras y las mentiras. Creo que todo el mundo de las palabras en general le interesa bastante, este año está aprendiendo a leer. A veces miente con algo y después dice que era una broma. A veces se equivoca una palabra pero se justifica "yo le digo así". Hoy me dijo que inventó una palabra: "Tak". Significa lo que ella quiera decir en el momento en el que la dice. yo le pregunté como va a saber la otra persona qué es lo que ella está queriendo decir y me dijo tak. 

Tenemos otra hermana de un año y medio y a veces Lina puede tener regresiones como recién que quería que le den de comer en la boca como a su hermana. En general, sin embargo, es madura para su edad; juega sola en su cuarto, se inventa historias, hace shows para nosotres, nos hace dibujos, etc.





traigo esta serie de stephen shore en la que le sacó una foto a un amigo cada media hora durante todo un día. me atraen mucho en general los trabajos que le dan importancia a una idea o serie y no quizás a las fotos en particular. incluso en este trabajo él tenía la intención de preparar la foto lo menos posible (encuadre espontáneo digamos). hay como 15 fotos que simplemente está el amigo tirado en la cama durmiendo y creo que son las que más fuerza le dan a la serie. sin embargo para el tp2 voy a intentar darle más importancia a la calidad de las fotos y a las cuestiones técnicas para que no me ocurra lo del tp1.
igual comparto dos ideas que quiero en algún momento hacer de retratos:
-ir a un cruce ferroviario peatonal. mientras pasa el tren enfocar, poner el dedo en el disparador y, apenas termina de pasar, sacar la foto. idealmente de las personas que esperaban que pase el tren desde el otro lado. creo que me interesa esto de capturar la realidad antes de que se de cuenta de que la están capturando o en el momento mismo en que se da cuenta. también el hecho de que yo tampoco sabría nada de eso que estoy capturando. en el mismo momento en que camara y retratado se ven se realiza la captura.
-retratos de personas iluminadas por los reflectores que se prenden con sensores de movimiento por seguridad desde algunas casas 


 https://www.phaidon.com/store/collectors-editions/stephen-shore-july-22-1969-9780714846637/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

la zona

Autorretrato

la Cosa